jueves, 30 de marzo de 2017

RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN

Hola chicos y chicas, aquí os dejo unas pistas para que preparéis la recuperación de la 2ª evaluación:


  • Constitución de la materia. Modelo cinético-molecular (Teoría)  Modelo cinético-molecular
    • Sólidos, líquidos y gases (Saber cómo están constituidos)
    • ¿Qué pasa al calentar un sólido, un líquido y un gas? (Aumentamos la temperatura y enfriamos)
    • ¿Qué le ocurre a la presión en los gases al disminuir/aumentar el volumen?
    • Presión en gases
  • Saber representar la gráfica de calentamiento de una sustancia pura, teniendo en cuenta cuándo se producen los cambios de estado
  • Clasificación de los sistemas materiales (Mapa conceptual) "Clasificación de los sistemas materiales"
    • Sistemas homogéneos y heterogéneos
    • Disoluciones (ejemplos)
    • Sustancias puras simples y compuestas
    • Métodos de separación de los componentes de las mezclas heterogéneas (Decantación, filtración, imantación) e instrumentos necesarios.
    • Métodos de separación de los componentes de las mezclas homogéneas (Calentamiento a sequedad, cristalización, destilación) e instrumentos necesarios.
  • Disoluciones
    • Concentración de una disolución en g/L y % en masa (Problemas)
    • Gráficas de solubilidad
  • Modelos atómicos
    • Dalton
    • Tohmson
    • Rutherford
    • Bohr
  • Representaciones/dibujos de:  TEST
    • Átomos y moléculas
    • Sustancias puras simples y compuestas
    • Mezclas homogéneas y heterogéneas
  • Características de los átomos
    • Número atómico (Z)
    • Número másico (A)
    • Isótopos y ejemplos
    • Iones (cationes y aniones) y ejemplos.
  • Tabla periódica  Ver actividad de la Tabla Periódica
    • Grupos/columnas/familias (18) aprender:
      • Alcalinos (Li, Na, K, ...)
      • Alcalinotérreos (Mg, Ca, ...)
      • Halógenos (F, Cl, Br, I, ...)
      • Anfígenos (O, S, Se, ...)
      • Gases Nobles (He, Ne, Ar,
    • Filas o periodos (n=1, n=2, n=3, ....)
    • Metales, no metales y semimetales (posición en la tabla periódica y características)
Tómate en serio la recuperación, repasa todo lo que hemos aprendido y realiza problemas.

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